Inicio

INFORMACION ÚTIL..

SOBRE EL PUEBLO Y SUS CASAS...

A tan sólo cinco kilómetros de Aínsa y en pleno corazón de la comarca de Sobrarbe se encuentra El Pueyo de Araguás, un pueblo del Altoaragón, de apenas treinta habitantes, que ha sabido conservar el especial encanto que marcaron en siglos pasados sus habitantes y los monjes que, en su trayecto al antiguo monasterio de San Victorián (S.VI) hacían su parada habitual en este núcleo para meditar y transmitir su cultura.Los vecinos de esta localidad, que en su día estuvo fortificada para protegerse del enemigo, han rehabilitado sus casas respetando las construcciones y el entorno del Pirineo.
Al conjugar el turismo rural con las actividades tradicionales de la agricultura y la ganadería, se ha contribuido decisivamente a fomentar el desarrollo sostenible, siempre respetuoso con el medio ambiente.
Sin duda alguna, con los esfuerzos de todos se ha conseguido que en este pueblo del S.XVI en cada casa su patio se haya convertido en un lugar con indudable atractivo.

En los balcones los tiestos dan color y olor a la piedra. Recuerde que a menos de cinco kms podrá encontrar todos los servicios: médico, farmacia, tiendas, restaurantes, bares de copas...

El viajero que tenga la oportunidad de pasar unos días en el pueblo podrá descubrir el silencio, observar el intenso azul del cielo y admirar el brillo de las estrellas.
La tranquilidad que transmite su solitaria calle, su iglesia y espectacular torre del S.XVI, y el aire puro hacen de El Pueyo de Araguás un lugar idóneo para descansar y reflexionar. Sólo el canto del gallo y el sonido de los pájaros son capaces de poner música al silencio. Venga y compruebe lo fácil que es luchar aquí contra el estrés diario.

Descargue sus nervios haciendo senderismo por nuestros montes, jugando al frontón o al tenis en las instalaciones municipales. Sepa que aquí nadie entiende de ajetreo ni de nervios. Venga y disfrute de nuestras 41 plazas de turismo rural, de sus coquetos apartamentos, de sus cuidadas habitaciones y de su espectacular medio natural. Y, por supuesto, saboree dos de los valores más preciados de la actual sociedad: el tiempo y el silencio. Tenemos un pequeño paraíso para su descanso.

Telefono (Ayuntamiento): 974 34 10 30
Fax (Ayuntamiento): 974 34 15 50

Teléfono de Reservas

Telefono: 974 50 00 08

Móvil: 649 78 27 79

Hostal Pirineos Ainsa

Visite tambien nuestro Hostal en Ainsa

HOSTAL PIRINEOS

www.hostalpirineosainsa.com

Duplex Aínsa

Alquiler de apartamento turístico, capacidad 7/8 personas.

Más info