Inicio

Actividades: Deportes de Aventura, Rutas BTT, Excursiones 4x4, Rutas Culturales, Naturales, Gastronómicas y de Patrimonio

La ubicación de El Pueyo de Araguás es idónea para realizar rutas a pie, BTT, así como estupendas excursiones por la Comarca del Sobrarbe: los valles de Pineta, Ordesa, Chistau y Benasque, o el Cañón de Añisclo.

En la cercana localidad de Ainsa, los amantes de los deportes de aventura (rafting, descenso de cañones, barranquismo, etc...) encontrarán empresas y profesionales que le ofrecerán sus servicios con total garantía de seguridad. Y muy cerca de allí, en Banastón, un centro hipico le espera para realizar un tranquilo paseo a caballo (previa cita). También el cercano pantano de Mediano ofrece a los aficionados a la pesca la practica de este sosegado deporte, o simplemente un relajado paseo por su orilla disfrutando del clima y del pasiaje.

Así pues,  El Pueyo de Araguás y su entorno son lugares ideales  para realizar todo tipo de actividades al aire libre en cualquier época del año:

  • En verano, se puede disfrutar de las piscinas municipales, jugar a tenis en las pistas de la localidad o bañarse en los ríos Cinca y Ara que atraviesan la localidad vecina de Aínsa.
  • En invierno, durante la temporada de esquí, los amantes de la nieve pueden acercarse a la estación francesa de Piau-Engaly que se encuentra a tan sólo 40 km.
  • En otoño, ideal para recolección de setas comestibles tales como el rovellón, boletus edulis (cep), colmenilla, cola de rata, etc...
  • En primavera, disfrutar de bonitos paseos y descubrir los hermosos paisajes con los que la naturaleza nos obsequia en esta época del año.

Rutas en BTT por el entorno. Disponemos de mapas gratuitos para nuestros clientes. Zona Zero. Donde pueden encontrar la excursión perfecta para explorar los maravillosos montes de Sobrarbe.

 

Excursiones

  • La Peña Montañesa

Una de las montañas más emblemáticas de Sobrarbe es sin duda la Peña Montañesa. Su peculiar silueta es fácilmente reconocible desde cualquier punto de la comarca. Sin ser la montaña más alta de este territorio, es uno de los lugares preferidos para los amantes del senderismo para realizar una excursión, que pese a su dificultad, otorga una recompensa final a los atrevidos que consiguen llegar a la cima. Desde la cumbre, a 2.291 metros de altitud, se puede disfrutar de una de las vistas mas hermosas del Pirineo; los valles, los picos y pueblos que integran el antiguo Reino de Sobrarbe, se extienden a nuestros pies.
Se inicia el ascenso muy cerca del Monasterio de San Vitorián, desde un camino que se encuentra a escasos metros de la ermita de la Virgen del Pilar. Pasadas entre 3 horas y media a cinco horas de ascensión y después de haber salvado un desnivel de 1.200 metros, llegaremos a la cima. El esfuerzo habrá merecido la pena pues a nuestros pies se divisa un mar de montañas: Sierra Guara, Monte Perdido, Castillo Mayor.

 

  • El mirador de las rapaces

Se accede desde la pradera de Torrelisa y en media jornada se puede divisar grandes cortadas rocosas, hábitat de aves rupícolas y carrascales, así como una vista panorámica de Sobrarbe y la ermita de Santa María Magdalena.

  • Ermita de La Espelunga

La excursión se inicia en el Monasterio de San Vitorián y con un desnivel de 300 metros, se llega a la ermita de la Espelunga, desde donde se divisa el monasterio y un bosque de carrascas.
 

Teléfono de Reservas

Telefono: 974 50 00 08

Móvil: 649 78 27 79

Hostal Pirineos Ainsa

Visite tambien nuestro Hostal en Ainsa

HOSTAL PIRINEOS

www.hostalpirineosainsa.com

Duplex Aínsa

Alquiler de apartamento turístico, capacidad 7/8 personas.

Más info